La capitana de la Roja, Christiane Endler, no se guardó nada y apuntó contra la ANFP por el bochornoso inicio del Campeonato Ascenso Femenino, el pasado fin de semana, entre los que destacó la ausencia de los árbitros a uno de los partidos.
En entrevista al programa Podemos Hablar, de Chilevisión, Endler se mostró crítica respecto de la reacción del ente rector del fútbol chileno. “Fue bien terrible. Vi que salieron a justificar un poco lo que había pasado, pero siempre echando la culpa a otras personas y nadie se hizo cargo de lo que estaba pasando”, señaló.
“Que no lleguen los árbitros es impresentable. Creo que hay falta de seriedad en el deporte, ojalá y espero podamos cambiarlo luego. Es una falta de respeto a quienes dedican tanto tiempo para llegar en buenas condiciones y, que pase esto, es una vergüenza”, añadió la portera.
La ausencia de los árbitros no fue el único hecho que empaña el desarrollo del fútbol femenino en Chile. La semana anterior no llegó la ambulancia a un partido, mientras que otro encuentro se terminó jugando sin uno de los jueces de línea.