
El delantero uruguayo Edinson Cavani fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca Juniors, lo que marca su retorno al fútbol sudamericano luego de 17 temporadas jugando en Europa.
“Feliz con la decisión de venir acá. El cariño de la gente me lo vienen demostrando hace un tiempo largo, cuando empezó todo esto. Esperemos que podamos hacer y recorrer un camino durante un tiempo y vivir lindas emociones”, manifestó en su primera conferencia de prensa.
“Las cosas se dan cuando se tienen que dar. Llegado el momento, como hoy, se tomó la decisión de venir acá. Había muchas cosas que reunían para volver (a Sudamérica). Quería estar cerca de casa, no hay país que sea más parecido al nuestro (Uruguay) que Argentina. Y no hay club como Boca para dar los últimos pasos de mi carrera”, aseguró.
El goleador con pasos por el fútbol italiano, francés, inglés y español señaló que vestir la camiseta de Boca “significa una responsabilidad muy grande, como siempre la he tenido en mi carrera. Estoy en los últimos años y es algo muy grande ponerme esta camiseta, es lo que me da la motivación para seguir en el fútbol. Vivo de los desafíos, de la adrenalina, de salir a la cancha”.
“Las ganas van a ser siempre las mismas, no tengo 25 años, pero tengo 36 y muchos kilómetros recorridos, eso cuenta. Me voy a entrenar y prepararme al ciento por ciento para poder salir a la cancha a defender esta camiseta como si fuera hincha de toda la vida. Es mi filosofía de vida. Voy a darlo todo desde el primer momento al último“, añadió.
Luego de la conferencia, Cavani se calzó su nueva camiseta y saltó a la cancha de una Bombonera atiborrada de hinchas que llegaron hasta el estadio de Boca para darle la bienvenida.