Unión Española presentó una querella por estafa en contra de Víctor Felipe Méndez luego de que el volante fuera traspasado al CSKA Moscú en julio de 2022.
El quiebre entre el seleccionado chileno y el club hispano comenzó en enero, luego que Méndez interpusiera una demanda ante el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago exigiendo que Unión le transfiriera US$250 mil, correspondientes al 10% de su traspaso al fútbol ruso.
La escuadra hispana reaccionó y a través de su abogado Matías Hiriart se querelló por estafa a través de un documento de 10 hojas, según precisó La Tercera.
En el escrito revelado por el citado medio, el elenco de Independencia señaló que “atendido el buen desempeño demostrado en el equipo profesional, Méndez Obando manifestó a la Dirigencia del Club durante la temporada correspondiente al año 2022, su intención de internacionalizar su carrera profesional”.
“Es en ese contexto que, a finales del segundo y principios del tercer trimestre es ese año 2022, mi representada (Unión Española) concretó negociaciones con el club ruso CSKA de Moscú, quien demostró interés en su contratación y posterior incorporación como jugador profesional para la liga rusa en la que juega”, añadió.
Por último, Unión Española apunta que la comisión de la venta la terminaría asumiendo la escuadra rusa. “El jugador debidamente representado otorgó el más amplio, completo y total finiquito a mi representada, no solo respecto de la relación laboral en su conjunto, sino también, específicamente, a la indemnización prevista en el artículo 152 bis I del Código del Trabajo, cuyo pago sería trasladado íntegramente al nuevo empleador, conforme al acuerdo expreso de todas las partes”, completó.