La polémica del último Mundial de fútbol femenino sumó un nuevo episodio. Esta vez fue la misma Jennifer Hermoso, a través del sindicato FUTPRO, salió a pedir sanciones por lo ocurrido durante la entrega de medallas por ser campeona del mundo.
La futbolista española indicó que decidió que sea el sindicato FUTPRO junto a su agencia, TMJ, se hicieran cargo de su defensa y de representarla públicamente en esta situación.
A través de un comunicado, los representantes de Hermoso señalaron que “desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”, dice el texto.
“Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de las competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”, continúa.
Para finalizar, el comunicado señala que “FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.