El Campeonato Femenino de fútbol tuvo una verdadera fiesta en el Estadio Monumental. Colo-Colo recibió a Universidad de Chile por la cuarta fecha de la segunda rueda del torneo con miles de personas alentando en las gradas. Albas y Azules empataron en un dramático final en Macul.
Tempranamente las Albas se pusieron en ventaja. Javiera Grez recuperó una pelota en la salida universitaria (14’), encaró y tocó a un lado para que Michelle Acevedo definiera completamente sola en el segundo palo. Un golazo para el 1-0 de Colo-Colo.
A los 31’ el gol volvía a reventar las gargantas colocolinas. Un córner desde la izquierda fue aprovechado por Yastin Jiménez, que anticipó a toda la defensa azul para poner el 2-0 y desatar la algarabía en las tribunas del Monumental.
En la segunda parte la U buscó descontar hasta que lo logró gracias a Franchesca Caniguan. Corrían los 69’ de partido y Rebeca Fernández lideró una contra letal para dejar completamente sola a la nueve azul, que definió sin problemas ante la salida de la arquera.
Se terminaba el partido. Parecía que Colo-Colo tenía el partido en el bolsillo pero apareció Llanka Groff con un remate cruzado que dio en el palo para entrar sin inconvenientes y empatar el partido en el minuto 91.
Con este resultado la U quedó con cinco puntos en el Grupo A, a tres de Colo-Colo, que tiene un partido más que las Azules.
El grupo A está compuesto por los siete mejores equipos de la primera rueda; los cuatro primeros jugarán las semifinales del fútbol femenino.