Para nadie es un secreto que la primera temporada de Erling Haaland en la Premier League fue disruptiva. El noruego rompió el récord de goles del torneo y logró el triplete con el Manchester City, lo que le valió ser elegido como el mejor jugador de la temporada pasada por el Sindicato de Jugadores de la Premier League (PFA por sus siglas en inglés).
El delantero marcó 52 goles en toda la temporada, 36 fueron en la liga inglesa, torneo del que fue campeó. Además, con la camiseta de los Ciudadanos conquistó la tan esquiva Champions League y la FA Cup.
Por otro lado, el jugador del Arsenal Bukayo Saka fue elegido como el mejor jugador joven. En la instancia, además, se dio a conocer el equipo del año, según el PFA, que cuenta con Aaron Ramsdale (Arsenal), John Stones (Man City), Ruben Dias (Man City), William Saliba (Arsenal), Kieran Trippier (Newcastle), Kevin De Bruyne (Man City), Rodri ( Man City), Martin Odegaard (Arsenal), Harry Kane (Tottenham), Erling Haaland (Man City) y Bukayo Saka (Arsenal).