El entrenador de Los Cóndores, Pablo Lemoine, se refirió al debut que tuvieron los chilenos en un Mundial de Rugby, con derrota por 42-12 ante Japón. En ese sentido, Lemoine destacó la actitud de sus jugadores.
“Fue duro, pero creo que fue un gran comienzo. Es difícil cuando juegas tu primer partido de un Mundial, especialmente contra Japón. Es un equipo con mucha ambición”, dijo Lemoine tras el partido.
“Estuvimos bien durante 60 minutos, pero en los últimos 20 minutos perdimos algo de experiencia para gestionar el juego y Japón estuvo increíble con su eficiencia”, analizó.
Además, destacó que “somos una familia, tackleamos por el compañero. Defendemos nuestro país, nuestra camiseta. Eso somos como equipo, Los jugadores mostraron que quieren jugar en otros Mundiales. Ese es el mensaje”.
“Es un hito para Chile. El partido tuvo la intensidad que pensábamos. En los últimos minutos perdimos el control del partido, tuvimos que correr más. Pero recuerdo, es el primer partido de Chile en Mundiales”, subrayó el uruguayo.
El próximo partido de Chile será el próximo sábado a las 10 de la mañana ante Samoa.