En 2004 Jürgen Klopp, actual técnico del Liverpool, logró el ascenso a la Bundesliga con el Mainz, lo que fue considerado por él mismo como el mayor éxito de su carrera.
El estratega, campeón de dos Bundesliga con el Dortmund, y una Champions y Premier League con el Liverpool señaló que “las condiciones eran tan malas que nadie lo consideraba posible. Pero mantuvimos el norte y lo conseguimos. Después gané títulos más importantes, pero también porque tuve mejores equipos a mi disposición, mejores condiciones, más dinero”.
“No se trata de cómo se ven las cosas desde fuera, sino de cómo lo siente uno“, añadió el alemán.
Una de las claves para Klopp es que el ascenso que logró en el Mainz se construyó con jugadores cuya carrera estaba prácticamente acabada pero que con él lograron un segundo aire.
Precisamente el Mainz fue el primer equipo de Klopp en su carrera, que lo catapultó a tomar el banquillo del poderoso Borussia Dortmund, donde fue campeón de Alemania en 2011 y 2012.
Los buenos resultados de sus equipos lo llevaron rápidamente al Liverpool en 2015, donde conquistó la Champions League en 2019 y la primera Premier League de los rojos desde que se le denomina así a la Liga Inglesa.