El Betis no inició con el pie derecho en la Europa League. El cuadro dirigido por le Ingeniero Manuel Pellegrini cayó por la cuenta mínima en su visita al Rangers FC de Escocia. Un resultado que generó diversas críticas, sobre todo contra el entrenador chileno.
Por ejemplo, El Desmarque lo calificó con un 4 -sobre 10- y escribieron que “después de una primera buena media hora, el equipo se cayó y tardó en hacer los cambios. Cierto es que en el banquillo las opciones estaban condicionadas”.
Con un punto menos de nota (3), Estadio Deportivo sostuvo que Pellegrini “refrescó la alineación, forzando el regreso de (Claudio) Bravo, sin debilitar posiciones clave. Adelantó la defensa, asumiendo riesgos para estrechar líneas y robar muy alto, con la consigna de dibujar transiciones rápidas y directas, lo que su equipo ejecutó de manera notable antes del descanso, pero sin claridad en la definición”.
Finalmente, Mucho Deporte fue contundente con su calificación, colocándole un 2 y señalando que fue “raro verlo lento en los cambios. El partido se iba, lo vio hasta ‘Maldini’, y el entrenador ni se inmutó. Los cambios para la segunda parte llegaron tarde. Semana complicada”.