El volante de CSKA Moscú, Víctor Felipe Méndez, sufrió un revés judicial en su demanda contra Unión Española, donde buscaba que el cuadro hispano le indemnizara por su traspaso al fútbol ruso.
Méndez, que reclamaba el pago de 250 mil dólares correspondientes al 10% de su fichaje a Rusia, inició acciones legales contra Unión Española en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo.
Sin embargo, según reveló La Tercera, el tribunal rechazó los argumentos de la defensa del volante nacional y eximió al conjunto de Independencia de pagar los costos del juicio.
Además, la justicia determinó que el monto exigido por Méndez deberá ser pagado por CSKA Moscú, tal como aparece en su contrato.
“La defensa que plantea la demandada respecto del fondo es similar en sus argumentos a la excepción, en cuanto a que lo alegado es que hubo un acuerdo entre la demandada y el demandante, así como con el Club CSKA respecto del pago de la indemnización, que es lo que se debe aplicar, en razón de lo cual no correspondería que sea la demandada la que pague dicha indemnización nuevamente, por tanto respecto del fondo, en buena medida resulta aplicable lo razonado sobre la excepción de finiquito, en cuanto a la validez y procedencia del acuerdo alcanzado y plasmado en el mismo”, señaló el texto.