Un nuevo escándalo sacude al Paris Saint-Germain luego de que varios de sus jugadores realizaran cánticos homofóbicos junto a los ultras del club, al celebrar el triunfo en el clásico ante el Olympique Marsella.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de septiembre en la goleada por 4-0 del PSG sobre el cuadro Focense. Una vez finalizado el partido, Hakimi, Kolo Muani, Ousmane Dembelé y Layvin Kurzawa se acercaron al sector de la barra para sumarse a los festejos con canciones que causaron la indignación en redes sociales.
Una semana después, la Comisión de Disciplina de la LFP (Liga de Fútbol Profesional Francesa) los citó para prestar declaraciones presencialmente y evitar posibles sanciones.
“Hace una semana todos celebramos nuestra gran victoria en el Clásico del Parque de los Príncipes. Tras el partido nos dejamos llevar por la euforia. Somos muy conscientes del impacto de nuestras acciones y de nuestras palabras en el público, en particular en los más jóvenes que sueñan con ver un partido de fútbol”, reza el comunicado.
“Lamentamos sinceramente las palabras que no deberíamos haber dicho y nos gustaría disculparnos. En el futuro, haremos todo lo posible para respetar aún más nuestro deber de dar ejemplo. Todavía esperamos a muchos de ustedes el miércoles en Newcastle. ¡Vamos París!”, termina el texto.