Tras la victoria de Chile por 2-0 sobre Perú, Eduardo Berizzo se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos en la cancha del Estadio Monumental. “Sometimos bien a un equipo que juega bien”, expresó el Toto en conferencia de prensa.
“Somos justos merecedores del partido, ante un rival complejo que juega bien. No nos generaron nada, sometimos bien a un equipo que juega bien a la contra, que es muy rápido”, comenzó diciendo el estratega.
Berizzo destacó que “jugamos un primer tiempo a un ritmo muy alto, con mucha posesión y dominio. Metimos a Perú en su arco. En el segundo tiempo empezamos muy bajo, pero luego volvimos a retomar. Los goles los hicimos cuando menor mérito hicimos”.
“Me alegra el gol de Diego Valdés, también el de Marcelino. Debutó Matías Fernández y mostró carácter. Tuvimos un partido de dificultades que pudimos resolver”, añadió.
Sobre el volante del América, el seleccionador señaló que “es un jugador muy importante para nosotros. Juega en cualquier posición del campo. Tiene un gran juego aéreo, es un jugador muy completo que en su club ya demuestra su valía. Su gol le dará impulso, el gol siempre premia y te enriquece. Después de muchísimas actuaciones buenas, que haya convertido, me alegra”.
“Nuestro juego de bandas es muy rico, pasaron Suazo, Catalán, Díaz, Fernández… pero tenemos que mejorar nuestro juego interior. Aprovechar a Pulgar, a Echeverría. Darle más protagonismo a Ben (Brereton) y que pueda formar ese doble ‘9′ con Alexis”, sentenció.