La selección chilena venció 2-0 a Perú y sumó su primer triunfo por Clasificatorias. Diego Valdés y Marcelino Núñez anotaron para el equipo dirigido por Eduardo Berizzo en el Estadio Monumental.
Los primeros nueve minutos de partido eran intensos en el Estadio Monumental. Chile y Perú se repartían la pelota pero con poca profundidad, pese a que la Roja jugaba más cerca del arco rival.
En una de las transiciones de ataque de la selección chilena, el defensor Matías Catalán sintió una molestia muscular y pidió el cambio. Una de las grandes revelaciones de la fecha anterior para Berizzo abandonaba la cancha y fue reemplazado por Paulo Díaz.
Pese a que Chile controlaba el balón, el primer tiro cercano a uno de los arcos fue de los peruanos, específicamente en los pies de Advíncula, quien remató de larga distancia por encima del pórtico de Brayan Cortés.
Corría el minuto 25 de partido y Alexis Sánchez fue derribado a 30 metros del arco. El mismo Maravilla tiró un centro al segundo palo, que fue interceptado por un compatriota que dejó solo a Ben Brereton en el punto penal. El delantero convirtió pero la jugaba había sido anulada. La pelota fue centrada desde afuera de la cancha tras un desvío en un jugador peruano, y fue córner para los dirigidos por Eduardo Berizzo.
El juego de Chile entusiasmaba en Macul. Los cambios de lado surgían el efecto deseado y la Roja utilizaba las bandas para provocar daño en el fondo incaico. La primera jugada por el costado derecho terminó con un pase de Paulo Díaz a Rodrigo Echeverría, quien definió muy desviado con su zurda cuando se metía al área chica.
Posteriormente, la misma fórmula permitió un centro del defensor de River Plate que fue desviado a medias por la zaga peruana, cuando la pelota parecía perderse por el fondo apareció Gabriel Suazo que, de palomita, remató a penas desviado. Chile jugaba mejor pero no lograba concretar las jugadas que se generaba.
A los 40 llegó la más clara de la selección chilena. Ben Brereton se escapó por la izquierda y centró al segundo palo donde entró solo Diego Valdés. El goleador del América ensayó una gran volea que fue manoteada al córner por el portero Gallese.
Poco antes del descanso, nuevamente se encendieron las alarmas en Chile. Guillermo Maripán se torció el tobillo en una cobertura defensiva y pidió el cambió en 45 minutos.
En la segunda mitad Chile perdió el funcionamiento que mostró en el primer tiempo. Guillermo Maripán fue reemplazado por Matías Fernández, que hizo su estreno en Clasificatorias por la Roja.
A los 74 minutos una avivada del equipo nacional desató la alegría en todo lo largo y ancho del país. Alexis Sánchez sirvió rápidamente un córner al primer palo; Erick Pulgar pivoteó la pelota y Diego Valdés atropelló desde atrás para marcar su segundo gol en la selección chilena, el primero por clasificatorias. El delantero del América solo tuvo que empujarla para marcar el 1-0 para la Roja.
Los quince minutos finales fueron de dientes apretados en los pastos del Monumental. Perú comenzó a buscar cada vez más insistentemente el empate, pero no lograban acercarse con gran profundidad.
Cuando parecía que se terminaba todo 1-0, Alexander Aravena peleó una pelota por la banda izquierda. Metió cuerpo para ganar línea de fondo y centró para Marcelino Núñez. El volante del Norwich llevaba 30 segundos en cancha cuando anticipó a la defensa rival y puso el 2–0 definitivo para Chile.
El triunfo deja a la Roja la deja en la quinta posición de la tabla con cinco puntos y se prepara para medirse ante Venezuela este martes a las 18 horas como visitante.