El delantero del Cádiz, Darwin Machís protagonizó la condena del Juzgado de lo Penal 2 de Granada como autor de dos delitos de lesiones, tras una pelea en las inmediaciones de un bar, ad portas del duelo entre Chile y Venezuela.
Según la sentencia, difundida por Agencia EFE, el ariete venezolano fue condenado junto a otros dos sujetos, y tendrá que pagar una multa de 9.600 euros, además de que tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros y contactarse con los denunciantes.
Machís es el condenado que tendrá que pagar una multa más alta en este caso, ya que los otros dos individuos deberán cancelar 3.840 euros cada uno.
La pelea en cuestión tuvo lugar hace poco más de dos años, el 04 de abril de 2021, cuando el entonces jugador de Granada, agredió físicamente a los dos denunciantes junto a los otros dos procesados.
En la trifulca, Machís dio una patada en el rostro a uno de los demandantes, mientras este se encontraba de rodillas en el suelo. La víctima había sido empujado y pateado por los otros dos sujetos.
Como consecuencia de los hechos, uno de los denunciantes sufrió fractura de huesos propios en la nariz así como contusiones en varias partes del cuerpo y heridas por las que tardó en curar 35 días, de los cuales 20 fueron impeditivos.
Mientras, el otro demandante sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, así como la fractura de varios huesos, contusiones y heridas por las que tardó en curar treinta días, de los que veinte fueron impeditivos.