La selección chilena cayó 3-0 ante Venezuela como visitante y pierde terreno en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. Marcelino Núñez se fue expulsado en el segundo tiempo y la Roja no pudo ante la contundencia de la Vinotinto.
Los primeros 15 minutos fueron todos para Chile. La primera para la Roja fue producto de una gran corrida de Alexis Sánchez por la derecha, que centró pero la pelota fue despejada en la línea, justo antes de que Ben Brereton pudiera empujarla. El rebote fue tomado por Charles Aránguiz, que le pegó mordido.
Solo dos minutos después, una patriada del debutante Felipe Loyola terminó estrellándose en el travesaño, luego de que una pierna venezolana trabara el remate del jugador de Huachipato.
La primera para la Vinotinto contó con una espectacular intervención de Brayan Cortés, que despejó al córner para evitar la apertura de la cuenta en Maturín.
Diego Valdés encendió todas las alarmas en la selección. El volante del América salió lesionado y tuvo que ser sustituido por Darío Osorio en apenas 20 minutos de partido.
Chile sufría en media hora de partido en Maturín. La presión venezolana no dejaba fluir el fútbol de la Roja y los remates de los llaneros pasaban apenas desviados del arco defendido por Brayan Cortés.
Cuando el primer tiempo parecía terminar en empate, un error garrafal en la salida de Paulo Díaz, que se resbala al momento de intentar salir jugando, terminó en una gran definición de Yeferson Soteldo para abrir la cuenta en Maturín. 1-0 lo ganaba Venezuela en 45 minutos de partido.
Segundo tiempo para el olvido
Ya en la segunda mitad, Chile se vio más protagonista en la cancha, pero no lograba llegar con profundidad al arco venezolano. Cuando corría la hora de partido Marcelino Núñez, que había entrado tras el entre tiempo en reemplazo de Charles Aránguiz, se fue expulsado por doble amarilla, tras una falta en tres cuartos de cancha. El volante del Norwich habría reclamado de mala manera el cobro arbitral y terminó yéndose a las duchas antes de tiempo.
La transmisión oficial mostró que Núñez tocó en tres ocasiones al árbitro, recriminándole el cobro, motivo por lo cual vio la tarjeta roja.
Con un jugador menos, Chile buscaba el empate. Sin embargo, quedaba expuesto al contragolpe y en 74 minutos de partido, una corrida de Soteldo desmanteló la resistencia chilena. El delantero del Santos tomó el balón en mitad de cancha y, con la pelota pegada al pie, corrió 50 metros, se sacó a Gary Medel y Brayan Cortés, que salió a destiempo, y centró rasante para Salomón Rondón, que solo tuvo que empujarla para marcar el 2-0.
Tras el segundo tanto de la Vinotinto, Chile tuvo poco y nada que hacer en Maturín. Los llaneros tocaron la pelota de lado a lado y solo les bastó pisar un poquito el acelerador para sentenciar la goleada. El ex jugador de la U y Huachipato desbordó por la derecha y centró para que en el segundo palo apareciera Darwin Machís completamente solo y marcara el 3-0.