El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a los lamentables hechos que provocaron la suspensión del duelo entre Bélgica y Suecia (1-1) en Bruselas. Este tiene relación con la muerte de dos ciudadanos suecos, que fueron abatidos por un hombre que abrió fuego contra ellos.
“Estoy profundamente conmocionado y entristecido por la trágica muerte de dos ciudadanos suecos en Bruselas, cerca del estadio donde Bélgica recibía a Suecia”, expresó Infantino a través de sus redes sociales.
“En nombre de la FIFA y de la comunidad futbolística, envío mi más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas. Nuestros pensamientos están con los pueblos de Bélgica y Suecia, sus respectivas selecciones nacionales y federaciones”, añadió.
Recordemos que durante la noche de este lunes, en Bruselas, un hombre bajó de una moto y comenzó a disparar contra un taxi donde se transportaban dos ciudadanos suecos, a quienes dio muerte. Pero eso no paró ahí ya que también disparó contra otras personas, hiriendo de gravedad a un tercero.
Cabe consignar que el autor del atentado, de origen tunecino, falleció durante esta jornada luego de recibir un disparo de la Policía belga.