La senadora conservadora francesa Valérie Boyer pidió que se retire la nacionalidad al futbolista Karim Benzema si se confirman los nexos con la organización islamita Hermanos Musulmanes.
El pasado martes el ministro del Interior francés Gérald Darmanin acusó al delantero de Al Ittihad de pertenecer a la organización que es considerada un grupo terrorista en algunos países como Arabia Saudita, donde vive el jugador.
Si bien Francia no está incluida en la lista, la senadora del partido conservador de Los Republicanos pidió que de confirmarse el nexo entre Benzema y los Hermanos Musulmanes se le retire el Balón de Oro que ganó en 2022 y también la nacionalidad francesa.
“Si estas declaraciones son ciertas, debemos valorar sanciones contra Karim Benzema. Una simbólica, como retirarle el Balón de Oro. Después deberíamos retirarle la nacionalidad. No podemos aceptar que un binacional francés, internacionalmente conocido, pueda faltar al honor y traicionar así a nuestro país”, dijo la senadora a través de un comunicado.