Quizás el nombre de Mario Moreno te cueste relacionarlo a la Roja, pero si te digo Chapulín, todo cambia. Bueno, hoy se supo que uno de los hinchas más reconocidos de la selección fue detenido por la Policía venezolana en la previa de la derrota de Chile ante la Vinotinto.
Al momento en que Moreno se acercó al hotel de concentración del equipo chileno fue abordado por la seguridad pública venezolana. En conversación con LUN, Chapulín explicó que “estaba solo, era el único hincha. Afuera de hotel había personas de utilería de la Roja y un par de dirigentes. En ese momento se acercan cuatro policías solicitándome documentos y proceden a detenerme. Andaban con una foto mía y yo no entendía por qué me detenían”.
“Me quitaron el celular y me tuvieron retenido por nueve horas, incomunicado y sin poder ver el partido de Chile contra Venezuela”, aseguró.
Retenido en la Comisaría, le informaron que desde la Federación de Fútbol de Chile le prohibieron el ingreso al recinto.
“El jefe de la policía, que me atendió y trató muy amablemente, me respondió que la Federación de Fútbol de Chile había emanado la información de que yo tenía una prohibición de ingreso a los estadios por parte de la Conmebol, solicitando mi detención”, concluyó.