El director técnico de la selección chilena femenina, Luis Mena, se refirió a la ausencia de arqueras para la final de los Juegos Panamericanos luego que las porteras Christiane Endler y Antonia Canales volvieran a sus clubes en Europa tras el término de la fecha FIFA.
“El gran pecado fue confiarnos del acuerdo que se había llegado con el club de Antonia. Si hoy Antonia estuviera acá quizás no estaríamos ni en este escenario”, dijo en conferencia de prensa.
“Esto de verdad que lo habíamos visualizado de esa forma. Nunca esperamos que no cumpliera los acuerdos a los que se habían llegado y sí me hago responsable de haber traído a Karen y Camila sabiendo que ellas se iban antes, al igual que Tiane”, agregó.
“Nuestra idea principal era competir con las mejores. No había solo un acuerdo de palabra, porque estaba escrito en correos que Antonia se podía quedar un tiempo más. Si yo hubiese sabido que eso iba a pasar (que Canales regresaría a Valencia), sin duda que alguna de las dos arqueras no iba a estar y hubiese nominado a una del medio chileno. Las bases iban cambiando, se nos dijo que se podía cambiar por lesión, después nos dijeron que no”, insistió.