Sonia Bompastor, directora técnica de Olympique de Lyon, salió en defensa de Christiane Endler luego que la portera nacional dejara la Roja femenina tras las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“Se llegó a un acuerdo entre la dirigencia de Olympique de Lyon y la selección chilena para que efectivamente Christiane fuera liberada del partido ante Reims para incorporarse antes a su selección, pero para el partido contra París queríamos que estuviera en el plantel”, dijo la entrenadora en conferencia de prensa.
“Lo que puedo decir es que estos acuerdos se respetaron y la jugadora regresó a casa. Ella no estaba sola. Había otras tres de sus compañeras que estaban en la misma situación, que regresaron a Europa después de haber disputado la semifinal”, añadió.
“Ahora bien, desde el momento en que se llegaron a los acuerdos, creo que es difícil culpar a Christiane”, insistió.
“Es difícil porque es una jugadora que siempre ha estado muy orgullosa de vestir la camiseta de Chile. Cuando miras lo que ha aportado en su carrera, todas las peleas que ha peleado por los deportistas chilenos y las mujeres de Chile”, sentenció.