Colo-Colo se vuelve a ilusionar gracias a Damián Pizarro. Los albos se hicieron responsables de la oportunidad que les otorgó Cobresal y Huachipato para acercarse a la cima de la tabla y se impuso por 2 a 0 ante Unión La Calera.
Los albos dominaron en gran parte del duelo ante los caleranos, pero no pudieron concretar las posibilidades generadas. Es que la falta de precisión se ha transformado en una tónica en el equipo albo.
De hecho, ya en el segundo tiempo, pudo perder el partido. Esto porque Matías Cavalleri y Nicolás Orellana pudieron abrir el marcador para la visita. Pero primero la gran reacción de Brayan Cortés y luego la débil definición de Orellana ahogó el grito de gol.
En ese momento apareció uno de las tantas leyes populares en el fútbol: “Gol perdido en un arco se hace en el otro”. Y esta vez se cumplió, ya que luego de una serie de imprecisiones le queda la pelota a Carlos Palacios, quien habilita a Damián Pizarro (74′), quien no había aparecido en todo el partido, y vence al portero Omar Carabalí para explotar los corazones en el Monumental.
Y luego vino el segundo de los albos. Esta vez mediante un discutido penal contra Marcos Bolados. Ahora el turno fue de Palacios (83′), quien tomó la responsabilidad de convertir la pena máxima en gol. Y así lo hizo. El 7 de lo albos puso un remate al palo derecho de Carabalí y volvió a inflar los cordeles en Macul.
De esta forma, culminó el partido, con una victoria por 2 a 0 de Colo-Colo sobre La Calera. Tres puntos importantes para los albos, quienes acortaron la ventaja que les lleva Cobresal, quedando a solo cuatro unidades, con nueve en disputa.