La herida por el ‘Caso Byron Castillo’ sigue abierta en Ecuador. Es que pese a que pudieron jugar el Mundial, iniciaron estas Eliminatorias con tres puntos menos, los cuales los tendrían en la parte alta de la tabla.
Debido a lo anterior, el rencor sigue presente contra Chile y se verá, sin duda, en la visita de La Roja por la jornada 6 de las Clasificatorias a los del Guaya. De hecho, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, ya comienza a calentar el partido.
“La mejor lección que Ecuador le puede dar a Chile, luego de todo lo que nos dijeron, es ganarle en la cancha. He llamado a la gente para que nos aliente, pero sin insultos, porque eso puede llevar a una nueva sanción para la selección”, comentó el mandamás del fútbol ecuatoriano en radio La Red de su país.
Recordemos que la Federación de Fútbol de Chile denunció a Ecuador por las irregularidades en el proceso de nacionalización e inscripción del futbolista Byron Castillo. Esto tuvo como consecuencia la sanción del TAS de que la tricolor iniciara las Eliminatorias con tres puntos menos.
“No hay duda de que los tres puntos menos duelen, porque ahora ya estaríamos entre los tres mejores de la tabla. Sin embargo, el rendimiento del equipo le ha permitido encontrarse cerca de todos los que compiten arriba”, sentenció Egas.