Jordhy Thompson estaría cerca de dejar Colo-Colo. Blanco y Negro aceptó una oferta desde el exterior por el futbolista, aunque trabaja para destrabar su situación legal, puesto que se encuentra con arraigo nacional tras ser imputado por femicidio frustrado.
Así lo confirmó el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, tras la consagración del equipo femenino en el Estadio Sausalito. “Depende de algunas cosas todavía, pero efectivamente ha habido ofertas y hemos aceptado una. En la semana se verá qué hacemos y cómo se puede materializar esa salida que sería buena para él en este momento”, dijo el mandamás albo.
“Está todo bastante avanzado, estamos en los temas legales. Las decisiones ya están prácticamente tomadas”, precisó.
La oferta aceptada por Blanco y Negro sería desde el fútbol ruso, específicamente de Orenburg. Sin embargo, para emigrar Thompson necesita modificar las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno que recibió tras ser imputado por femicidio frustrado contra su expareja.
El directorio de Blanco y Negro se reunirá este martes, donde se espera se cierre el traspaso del jugador al extranjero.