En Universidad de Concepción están decidiendo quiénes serán los próximos controladores del club. Los del Campanil ya no operarán más bajo el alero de la casa de estudios y se transformarán en una sociedad anónima cuyo propósito será garantizar la autonomía económica del club respecto de la institución educacional.
Según información de La Tercera, dentro de todas las propuestas para controlar al club la que más interesaría en la UdeC es la de un empresario de Emiratos Árabes, que busca transformar al club en su punta de lanza en el mercado chileno
Se trata de Rimoun Hinouch, un alto ejecutivo de Emiratos Árabes Unidos vinculado a la industria automotriz. Hinouch trabaja con Al-Masaood, uno de los grupos económicos más fuertes de la región con sede central en Abu Dhabi.
Desde el club afirman que la solvencia económica que garantiza el empresario le daría al Campanil la estabilidad que necesitan. Hinoch proyecta que en Chile tendrá la certeza jurídica que le permitirá desarrollar un buen proyecto, que contempla la clasificación permanente a copas internacionales, por lo que su primer desafío sería volver a primera división con el club.
Una vez materializada la vuelta a la máxima categoría del fútbol chileno, el empresario proyecta la conformación de un plantel altamente competitivo, para el que ya tendrían una lista de jugadores objetivos.
En el mediano y largo plazo tendrán que desarrollar la marca de la Universidad de Concepción para generar un lazo fuere con la comunidad universitaria y con la ciudadanía del gran Concepción.