El árbitro del partido entre Audax Italiano y Colo-Colo (0-1), Héctor Jona, en su informe arbitral explicó la expulsión de Bruno Gutiérrez y pasó por alto el lanzamiento de proyectiles de la hinchada alba contra los jugadores itálicos.
En primera instancia, Jona explica que la roja a Gutiérrez fue por ser “culpable de juego brusco grave. Hace una entrada con la planta del pie impactando en la zona del gemelo y tendón de Aquiles de su adversario, con uso de fuerza excesiva”.
Además, notificó de la amonestación contra el entrenador audino Francisco Arrué, señalando que el DT recibió amarilla por desaprobar con palabras y/o acciones a una decisión arbitral.
Finalmente, en el espacio para notificar de los incidentes ocurridos en el duelo, Jona omitió los lanzamientos de proyectiles contra los jugadores de Audax, los cuales incluso detuvieron el partido por unos minutos. No obstante, ahí explicó que “una vez finalizado el partido ingresan al terreno de juego personas no autorizadas (niños del club local)”.