Durante esta jornada se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el escándalo de las licencias de conducir irregulares en Colo-Colo. Se dio a conocer la identidad de los 22 futbolistas del Cacique involucrados en el caso y revelaron cuál era el trámite que los futbolistas debían realizar para obtener la documentación.
Según información de Mega, los jugadores del actual plantel de los Albos investigados son Jordhy Thompson, Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.
A ellos, se suman los ex jugadores de Colo-Colo Williams Alarcón, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Agustín Orión e Iván Morales.
Las indagatorias apuntan al actual subdirector de Tránsito de la municipalidad de Nancagua, Aníbal Valenzuela Cariz quien, al momento de la emisión de la mayor cantidad de licencias oficiaba como director del departamento.
Dentro del caso, uno de los aspectos más llamativos es la forma en que los futbolistas obtenían la documentación: según un documento entregado por el fiscal Claudio Meneses al Tribunal de Santa Cruz, los funcionarios municipales pedían camisetas e indumentaria oficial a los jugadores a cambio de las licencias.
El trámite se realizaba sin la presencia de los deportistas en las dependencias de la municipalidad de Nancagua.