Medios franceses aseguran que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, habría realizado ‘lobby’ para que Lionel Messi ganara el Balón de Oro en 2021. En aquel año, el argentino fue flamante refuerzo del cuadro parisino.
Según informaron Mediapart y Le Monde, el club francés está siendo investigado por tener vínculos con Pascal Ferré. El personaje en cuestión, en ese momento era redactor jefe de France Football y de L’Equipe, quienes organizan la premiación al mejor jugador del mundo.
Todo esto se destapó tras una investigación que se comenzó en 2022, en el marco de asuntos que comprometen al PSG y al presidente qatarí. Dentro de la información recabada por los medios franceses desde documentos de la policía, las relaciones con el periodista Ferré se dieron entre 2019 y 2021, actualmente trabaja en las comunicaciones del elenco francés.
Además en estas informaciones, aseguran que Ferré borró artículos web que involucraban al cuadro parisino en polémicas y que a cambio recibió entradas al Parc de Princes, viajes pagados a Doha, entre otros.
A cambio de estas regalías, el periodista realizaba ‘lobby’ para que Messi sumara puntos y quedarse con el galardón, que definitivamente ganó. Lewandowski y Jorginho quedaron segundo y tercero respectivamente.
Estas presiones quedaron evidenciadas en un mensaje de Jean-Martial Ribes, ex director de comunicación del club hacia Nasser Al-Khelaïfi, bajo el apodo de NAK, el 18 de septiembre de 2021: “Vamos a hacer ‘lobby’, así que almorcemos con Pascal”. Suceso que ocurrió unos meses antes de que Messi se quedaran con el Balón de Oro.