Universidad Católica se prepara en Lima para el primer amistoso de la pretemporada ante Sporting Cristal, y su capitán, Fernando Zampedri, conversó con los medios de comunicación sobre la preparación del equipo y los objetivos de los Cruzados para este 2024.
“Estamos formando nuestro equipo y tratamos de encontrar el juego. Tratamos que los refuerzos que han llegado se acoplen”, señaló el capitán de la UC.
Sobre la participación de Universidad Católica en copas internacionales en los últimos años, Zampedri reconoció que “creo que estamos al debe. Esperemos que en esta Copa Sudamericana podamos dar el paso siguiente y pelearla“.
Acerca de su continuidad como capitán de la UC, el argentino se mostró “feliz, contento, pero no va a cambiar en nada que yo sea el capitán. Nos manejamos como equipo. Disfruto llevando la jineta, como dicen. Es un rol muy lindo, pero las decisiones las tomamos en grupo“.
También tuvo palabras para la comentada posibilidad de romper el récord de goles histórico de Universidad Católica y sostuvo que “siempre es lindo escuchar que me quieran ayudar a ser el goleador histórico“, a partir de lo dicho por Nicolás Castillo en su presentación.
“Solo sumamos un grano de arena para la institución, para alcanzar objetivos como grupo. Después, lo mío es secundario. Agradezco a Nico y cada uno de mis compañeros que pueda ser el tetragoleador del fútbol chileno e ir por el récord de un club y que me pusieran en un lugar tan lindo”, añadió.
Al finalizar señaló que el amistoso de este domingo 14 de enero a las 19:00 horas ante Sporting Cristal “a nosotros nos viene muy bien una competencia internacional. Llevamos casi una semana de entrenamiento y lo tomamos como la primera prueba“.