Luego de que Lionel Messi fuera elegido como el mejor jugador del mundo en 2023 por la FIFA en los premios The Best, se desató la polémica en todo el mundo. Hinchas, futbolistas y periodistas de distintas latitudes criticaron la elección del argentino mientras que un grupo de hinchas del Real Madrid cuestionaron a dos futbolistas de su equipo.
Los protagonistas son Luka Modric y Federico Valverde. Ambos volantes son capitanes de sus selecciones, por lo que pudieron participar de la votación que terminó con la Pulga elegido a través de un métodos de desempate empleado por la FIFA en caso de igualdad de puntos.
Y es que tanto el croata como el uruguayo votaron por Messi como el mejor jugador del mundo, lo que les valió duros comentarios en las redes sociales que acusaban traición al Real Madrid y algunos pedían hasta la salida de dos de los referentes del club Merengue en los últimos años.
Mientras que Valverde puso a Kylian Mbappé en segundo lugar y a Haaland en el tercero, Módric optó por Rodri, del Manchester City, y su compañero de selección Marcelo Brozovic, detrás del capitán argentino.