Luego de la lamentable situación vivida este sábado en el duelo entre el Udinese y el Milan, en el que el portero rossonero Mike Maignan abandonó el campo de juego por insultos racistas de la hinchada local, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer que pedirán duras sanciones para equipos cuyos hinchas protagonicen estos episodios de discriminación racial en el fútbol.
A través de un comunicado subido por la FIFA, señalaron que “los acontecimientos que tuvieron lugar el sábado en Udine y Sheffield son totalmente abominables y completamente inaceptables. No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad”, en el texto también mencionaron lo ocurrido en Inglaterra, donde Kasey Palmer, volante del Coventry, acusó a los hinchas del Sheffield por ataques racistas.
En el texto le mostraban su “apoyo incondicional” a los jugadores agredidos y pidieron duras sanciones para futuros posibles actos de este tipo. “Necesitamos que TODAS las partes interesadas tomen medidas“, añadieron.
“Además del proceso de tres pasos (partido detenido, partido re-detenido y partido abandonado), tenemos que implementar una derrota automática para el equipo cuyos fanáticos han cometido racismo y provocado el abandono del partido, así como prohibiciones de estadios en todo el mundo. y cargos penales para racistas”, sigue el comunicado.