El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, no quedó ajeno a al arribo de Ricardo Gareca al banco de La Roja y afirmó que el entrenador ayudará al desarrollo del fútbol chileno.
“Obviamente que el desarrollo y crecimiento deportivo siempre requiere del apoyo técnico, de la presencia deportiva de los jugadores y creo que en ese aspecto con la experiencia que él tiene seguramente va a poder contribuir directamente a la selección y al desarrollo del fútbol nacional”, dijo la autoridad.
Pizarro, además, tuvo palabras para el retorno de Arturo Vidal al fútbol chileno. “Las experiencias, vivencias, recorrido, trayectoria deportiva, siempre serán muy estimulantes y así creo que se produce este estímulo no solo para los equipos, sino para la competencia y seguramente también para el futuro de la selección”, indicó.
“Este año es intenso y poder tener la continuidad, estar en competencia regularmente y tener incentivo siempre será motivante, es un buen desafío y también los acerca o mantiene en esa óptima de la selección”, completó.