Universidad Católica acumula dos derrotas, un empate y un triunfo en la pretemporada al mando de Nicolás Núñez y desde Cruzados SADP, el gerente deportivo, José María Buljubasich realizó un balance de lo que va del año en la UC y señaló que aún están buscando refuerzos para el plantel.
“La idea es traer un jugador más sí o sí. Si está la posibilidad de otra alternativa, también, pero en la planificación inicial nos queda un jugador más, estamos evaluando en qué posición puede ser”, declaró durante una conferencia de prensa.
“La pretemporada es para prepararse para el campeonato, sumar minutos, trabajos físicos, unir al grupo, para trabajos tácticos, técnicos, y todo eso se está cumpliendo. El balance es positivo”, añadió.
Sobre los resultados que ha tenido el equipo señaló que “es relativo. Uno siempre quiere ganar, pero dadas las circunstancias y lo que pasó en la planificación, porque nuestra idea era tratar de jugar partidos internacionales y en los torneos de verano, por eso aceptamos la invitación a Perú donde íbamos a jugar el domingo con Sporting Cristal y el sábado con Alianza Lima, y luego aceptamos el partido de Coquimbo el miércoles, el sábado con la U, aunque luego cambiaron el partido de sábado a domingo, pero preferíamos jugar a no hacerlo”.
Faltan refuerzos
“Los resultados siempre son importantes, pero en esta etapa no creo que sean lo más importante. Lo importante es sumar minutos, el equipo fue de menos a más, en el partido con Coquimbo el momento que el equipo estuvo entero se mostró físicamente bien”, consignó.
Pero aseguró que el objetivo de la pretemporada es “llegar de la mejor manera al inicio del campeonato, que es lo que realmente cuenta”.
Acerca de las zonas a reforzar, enfatizó que “hemos hablado con muchos jugadores. Podríamos estar viendo un central, un volante ofensivo, un lateral. Hay posiciones que tenemos que evaluar, por lo tanto a veces uno podría decir un puesto puntual”.
En esa misma línea, se refirió a las posibilidades de contar con el defensor Benjamín Kuscevic: “”si Benja todavía puede ser una opción, es alguien que nos puede otorgar un montón de cosas. Estamos evaluando posiciones y nombres”, mientras que aclaró que evalúan opciones para la partida de Franco Di Santo: “Podría estar la opción, si es algo bueno podría ser, se está evaluando. En eso estamos trabajando. Si se va, se abre otro cupo, abre las posibilidades o el abanico”, sentenció.