El inicio del Campeonato Nacional vive días claves. Es que ante la amenaza de un posible paro hecha por el SIFUP tras la regla de los seis extranjeros alertó a la ANFP, quienes durante esta jornada pondrán sobre la mesa una nueva propuesta al Consejo de Presidentes respecto a este ítem.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el ente rector del fútbol nacional propone tener a seis extranjeros en la plantilla, pero solo cinco de ellos pueden coincidir en la cancha, uno menos de lo que se aprobó en diciembre del 2023.
“En la planilla de alineación del partido se podrá incluir un máximo de seis jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta a un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el Fútbol Formativo desde la Temporada 2022. Sin perjuicio de lo anterior, sólo podrán estar en cancha en todo momento un máximo de 5 jugadores extranjeros”, explican en el medio anteriormente mencionado sobre el artículo 31.
Cabe consignar que para que se modifique la regla aprobada el año pasado, la ANFP necesitará revertir cuatro votos. Una decisión que podría ser clave, ya que desde Quilín buscan evitar el paro de jugadores, el cual iniciaría el 11 de febrero en la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato.