El volante argentino Lucas Menossi fue presentado de forma oficial ante la prensa como refuerzo de Universidad Católica. El centrocampista contó detalles de qué lo motivó a fichar en la UC y la influencia de Néstor Gorosito en su decisión.
“La decisión fue fácil, un equipo grande de Chile tuvo interés en mí y no tuve dudas en llegar”, aseguró el ex volante de Tigre.
“Tuve la posibilidad de hablar con compañeros que han venido a este fútbol, pude tener a Gorosito de técnico y siempre me habló bien del club, de la ciudad. Con todas las referencias que tuve, si bien ya sabía lo que es Católica, sinceramente no lo dudé”, añadió.
Menossi llegó al club cuando Universidad Católica ya se encontraba en su gira por Perú, por lo que tuvo que viajar para unirse a sus compañeros y debutar a los pocos días de haber firmado.
“Apenas llegué me tocó jugar, me hicieron sentir cómodo, tanto mis compañeros como cuerpo técnico y la gente del día a día, de a poco nos vamos conociendo. Son partidos de preparación que sirven, pero lo más importante es llegar bien al torneo”, agregó sobre eso.
“Sabemos lo importante que es Católica, que tiene que pelear todo lo que juega, el campeonato, la Copa Chile, sabemos que el partido con Coquimbo es una final para nosotros, necesitamos entrar a la Copa Sudamericana, como club estamos obligados. Es importante, da prestigio al club y a los jugadores. Vamos a seguir trabajando para cumplir los objetivos”, sentenció.