Este domingo 11 de febrero Costa de Marfil y Nigeria jugarán la gran final de la Copa de África 2024. Los locales se impusieron por 1-0 a la selección de Congo en las semifinales, mientras que el cuadro nigeriano dejó en el camino a Sudáfrica, en la definición a penales.
Los anfitriones del torneo obtuvieron su paso a la final gracias al solitario gol de Sebastien Haller, a los 65 minutos de partido. Esta será la quinta ocasión en la que los Elefantes jueguen el partido decisivo, luego de haberse proclamado campeones en 1992 y 2015, y subcampeón en las Copas de África de 2006 y 2012.
Por su parte, Nigeria empató 1-1 ante Sudáfrica gracias a los goles de penal de Williams Troost-Ekong para los nigerianos, y el tanto, también de penal, de Teboho Mokoena (90′). En la definición desde los 12 pasos, Nigeria se impuso por 4-2.
Este domingo 11 de febrero a las 17 horas de nuestro país, se jugará la gran final, mientras que el duelo por el tercer lugar entre Sudáfrica y Congo se disputará el sábado 10 a la misma hora.