Foto: Agencia Uno
Comparte

A poco más de una semana del estreno de Universidad Católica en el Campeonato Nacional, el entrenador cruzado, Nicolás Núñez, sostuvo que el plantel para este 2024 aún no está cerrado y espera poder sumar un defensor central y un volante ofensivo.

Va a venir al menos un refuerzo más. Estamos en ese proceso, el mercado ha estado difícil, perdimos terreno con algunos futbolistas. Pero un central para la zona defensiva y un volante con características más ofensivas nos vendría bien. Al menos uno de esos dos puestos”, señaló en conferencia de prensa.

Estamos en la búsqueda, no damos nombres porque eso altera negociaciones, pero ojalá se dé antes del inicio del torneo. Pero el mercado se dilata, este tema es así”, agregó el técnico cruzado.

Universidad Católica derrotó a Melipilla por 2-0 en un amistoso jugado a puertas cerradas, y tras el encuentro, Núñez aprovechó de realizar un balance de lo que ha sido la pretemporada en San Carlos de Apoquindo. “Seguimos en el proceso, este fue el último partido antes del comienzo del torneo nacional. Ha sido una preparación como la proyectábamos. El equipo ha ido en crecimiento y así lo sentimos. Nos vamos conectando mucho más y sosteniendo durante los partidos lo que buscamos en el juego. Estamos motivados”, expresó.

 “Hoy pudimos contar con Alexander (Aravena) y Clemente (Montes). Gonzalo (Montes) quedó lastimado de su último partido, pero están con nosotros y es una buena señal de cara al inicio del torneo, necesitamos de todos. Valoro muchísimo que el equipo fue en crecimiento”, valoró.

Acerca de los jugadores que están con problemas físicos, explicó que “Fernando (Zampedri) y Sebastián (Pérez) están con molestias musculares, esperamoa, por lo menos, que estén al inicio del torneo. Si no, como hemos funcionado y las alternativas que hemos visto, el equipo lo ha hecho bien. Pero ambos tienen posibilidades de estar en el primer partido”.

Para finalizar, analizó lo que será el cupo sub 20 que tendrá Universidad Católica este 2024: “Jorge Ortiz es el que más ha participado. Esta semana estuvo lesionado Rosell que se suma la próxima semana, es una alternativa importante. Thomas Gillier nos suma minutos e iremos buscando alternativas. Los 2005 van a sumar el doble minutos, tenemos a Rosell, Corral y estamos buscando”.

Últimas Noticias