Impacto causó la noticia que llegó desde Países Bajos. Es que un tribunal local sentenció en rebeldía al ex seleccionado neerlandés y ex jugador del Ajax y Sevilla, Quincy Promes. Esto tras su implicación en el tráfico de más de 1.300 kilos de cocaína.
Si bien la fiscalía neerlandesa solicitó nueve años de prisión para Promes, el tribunal solo le dio seis al acusado, quien ni siquiera participó del proceso, ya que sus abogados argumentaron que priorizó sus “obligaciones laborales” sobre la investigación judicial.
Debido a lo anterior, la fiscalía nunca pudo conocer las declaraciones del jugador que actualmente milita en el Spartak de Moscú de Rusia, por lo que emitió esta sentencia.
Cabe consignar que las autoridades neerlandesas acusaron a Promes y otro sospechoso de “importar, exportar, transportar y poseer 1.362,9 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil”, la cual fue repartida “en dos contenedores para moverla en barco por Escalda Occidental (provincia neerlandesa de Zelanda) hasta el puerto de Amberes”.