Nicolás Jarry no pudo cerrar con broche de oro su presentación en el ATP de Buenos Aires. Es que un irreconocible tenista nacional cayó en la final del torneo por parciales de 3 a 6 y 4 a 6 ante Facundo Díaz Acosta. Tras el duelo, la prensa trasandina analizó el nivel del chileno.
“A Jarry se lo notaba sin piernas. Como si hubiese gastado toda la nafta del tanque el día anterior, dado que cometía errores no forzados, no podía aguantar rallies de más de siete u ocho impactos y se movía lateralmente con dificultad”, publicaron en Diario Olé.
Además, en el medio destacaron el ambiente en las gradas, asegurando que se vivía un “ambiente de Copa Davis”. “El apoyo de la gente lo potenció (a Facundo Díaz Acosta) para poder cumplir su objetivo, salir campeón de un torneo ATP, hecho que consiguió en su primera definición (…). El zurdo de La Lucila dictó el partido según la melodía de su música. No se dejó intimidar por la filosofía tan reconocible del chileno de saque y derecha”, explicaron.
Por su parte, Clarín escribió que “Facundo Díaz Acosta jugó un tenis de alto vuelo y se quedó con el Argentina Open. (…). Concentrado en el partido y en su propio juego”.
En la misma línea, agregaron que el duro partido frente a Carlos Alcaraz afectó al chileno: “Con el correr de los games, a Jarry se lo vio cada vez más errático y más apagado que en las rondas anteriores, como si el triunfo ante Alcaraz le hubiera costado un desgaste mental y físico muy grande”.
Finalmente, Infobae destacó la presentación de Díaz Acosta: “El argentino expuso su mejor versión y borró a Jarry durante el primer parcial por 6 a 3. Al zurdo no le importó que su rival venía de eliminar al número uno del mundo y principal favorito al título, el español Carlos Alcaraz”.