Pese a que recibió un gol temprano, Palestino supo sobreponerse para vencer por 2-1 a Portuguesa en un duelo válido por la fase 2 de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Brígido Hiriarte, de Caracas.
Los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez sufrieron un gol en contra de Cristián Suárez cuando a penas corrían los nueve minutos de partido. El defensor intentó despejar un cabezazo indefenso tras un córner, pero terminó enviando la pelota al fondo del arco defendido por César Rigamontti.
Sin embargo, los Baisanos lejos de echarse a morir, fueron en busca del empate. Y lo consiguieron a los 15 minutos de juego. Brayan Carrasco convirtió tranquilamente desde el punto penal para anotar el 1-1 momentáneo.
Cuando ya pasaba la media hora de partido, un gran centro desde la izquierda fue cabeceado de forma espectacular por Gonzalo Sosa, que le cambió el palo al arquero Yhonatann Yustiz, que nada pudo hacer para evitar el segundo gol de Palestino.
Con este triunfo, Palestino viajará de vuelta a Santiago para seguir soñando con avanzar en esta Copa Libertadores. La vuelta se jugará el próximo martes 27 de febrero en el Estadio El Teniente de Rancagua.