Durante esta jornada Dani Alves conoció su sentencia por agresión sexual contra una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona. La Audiencia de la ciudad catalana declaró culpable al ex futbolista y lo condenó a 4 años y seis meses de prisión.
La decisión, que duró 10 días de espera, consideró que el ex Barcelona sí violó a la mujer en la noche del 30 de diciembre del 2022, hecho por el cual se mantenía en prisión preventiva desde enero del 2023.
En la sentencia, el tribunal de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona, explicó que quedó acreditado que la víctima nunca consintió ningún tipo de relación sexual con el ex futbolista, lo cual fue respaldado con diferentes elementos probatorios, además del testimonio de la denunciante.
De esta forma, Dani Alves recibe la condena de 4 años y seis meses de prisión, cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante 9 años y seis meses, además del pago de 150.000 euros de indemnización y del coste del juicio.
Cabe consignar que la acusación particular solicitaba una sentencia de 12 años de prisión contra el futbolista, mientras que la Fiscalía 9, lo cual no se cumplió. Así como tampoco se acordó a lo solicitado por la defensa, quienes pedían la liberación del brasileño.