El Paris Saint-Germain está en medio de una investigación judicial por el fichaje del Neymar, a mediados de 2017. Durante este jueves la justicia francesa volvió a registrar la cede del equipo parisino para buscar evidencias que demuestren las supuestas irregularidades fiscales en las que habrían incurrido desde el PSG para hacerse con los servicios del brasilero.
La Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) y la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Fiscales (Oclciff) intentan dilucidar el papel del entonces director de comunicación del PSG, Jean Martial Ribes, quien está siendo investigado por corrupción y tráfico de influencias. Además, el ex vicepresidente de la Asamblea Nacional Hugues Renson, quien al momento de la compra de Neymar por 222 millones de euros al Barcelona, era diputado oficialista, también es uno de los sospechosos.
El delito investigado es que tanto Martial Ribes como Rensos habrían maniobrado para que el PSG tuviera ventajas fiscales al momento de fichar al astro brasilero.