Mucho ruido causó la noticia de que Netflix entraría al Mestalla para grabar el partido del delantero del Real Madrid, Vinicius Junior. El gigante de producciones audiovisuales está rodando un documental sobre el brasilero y su lucha contra el racismo en el fútbol y precisamente en Valencia fue donde tuvo uno de sus capítulos más calientes en el último tiempo.
Inicialmente, la productora Conspiracao, una de las más grandes de Brasil a cargo de grabar el largometraje, no habría tenido problemas para gestionar los permisos directamente con LaLiga. Sin embargo, el club Che encendió las alarmas.
Resulta que en Valencia optaron por evitar polémicas con el uso de las imágenes que iban a grabadar en su estadio, e informaron a la organización del campeonato español que finalmente no permitirían el acceso de la productora a su estadio.
La productora en cuestión lleva un tiempo siguiendo los pasos del futbolista madridista y han solicitado entrevistas con distintos futbolistas para ser parte del documental que están rodando. Incluso Hugo Duro, jugador del Valencia, hablará sobre Vinicius en el largometraje.
La última vez que el Real Madrid visitó al Valencia Vinicius Jr. se enfrascó en una polémica con parte del público local que le propinó distintos insultos de tonos racistas, algo que dio la vuelta al mundo.