Tras su retorno al Estadio Nacional, Universidad de Chile continúa trabajando para poder ejercer la localía con aforo completo. Y es que en su primer encuentro en el torneo, los azules solo pudieron recibir a 32 mil hinchas, algo que no dejó conforme al club.
Por ello, este miércoles la escuadra universitaria anunció que ya iniciaron las gestiones para jugar su próximo partido como local a estadio lleno.
“Ya enviamos nuestra propuesta de partido con 43 mil personas de aforo, pensando en nuestro próximo partido de local, ante O’Higgins (16 de marzo), por la quinta fecha del Campeonato Nacional”, informó la U.
“Después de la fiesta que vivimos el sábado en Ñuñoa y un informe arbitral que destaca una jornada ‘sin incidentes’, confiamos en una respuesta positiva de las autoridades gracias al buen comportamiento de nuestros hinchas”, completó.
De acuerdo a la información de Deportes en Agricultura, el plan de seguridad presentado por la U cuenta con tres accesos: Avenida Grecia, Avenida Marathon y Pedro de Valdivia, cerrando Guillermo Mann. Esto último para evitar la aglomeración que tuvo lugar el pasado sábado en la salida de los hinchas en galería sur.
Ya enviamos nuestra propuesta de partido con 43 mil personas de aforo, pensando en nuestro próximo partido de local, ante O’Higgins (16 de marzo), por la quinta fecha del Campeonato Nacional.
Después de la fiesta que vivimos el sábado en Ñuñoa y un informe arbitral que destaca… pic.twitter.com/1JMwiTeoso
— Universidad de Chile (@udechile) February 28, 2024