En la interna de la Universidad de Chile solo hay sonrisas. Es que después de 22 años lograron quedarse con el Superclásico del fútbol chileno en el Estadio Monumental. Por lo mismo, en la fecha siguiente quieren tener una fiesta con su gente, ojalá con el Nacional lleno. Sin embargo, esto no podrá pasar, ya que las autoridades solo autorizaron un aforo de 35 mil hinchas.
Una situación que molestó en gran medida en la interna del club. De hecho, la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, no se guardó nada y cuestionó la decisión de la delegación presidencial.
“En las reuniones se ha sostenido lo mismo de siempre, que no está el contingente de carabineros suficiente para poder estar en un espectáculo con 43 mil hinchas, que es lo que pedimos”, lanzó Pérez en la previa del duelo amistoso entre Chimbarongo y Universidad de Chile.
“Particularmente, por este evento cultural musical que hay este fin de semana, Lollapalooza, que lo advertimos hace un mes atrás y se ha ido cumpliendo. Entonces pedimos que tengan informes técnicos, que se demuestre que es real o parece un capricho de la autoridad”, añadió la ex ministra del Deporte.
Finalmente, en la misma línea, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, indicó que “ya tuvimos que dar una prueba y vamos a dar una segunda. Si las pasamos no hay un motivo para no jugar con estadio lleno”.