En la previa del amistoso de la Roja ante Albania, Claudio Bravo analizó el retorno de Eduardo Vargas a la selección nacional y señaló que “necesitamos de todos para poder entrar a un Mundial“.
Sobre Turboman y su vuelta a las convocatorias de Chile, Bravo sostuvo que “su regreso habla por sí solo. En nuestra selección es uno de los goleadores históricos, tiene una carrera tremenda en el historial de la selección, es sumamente importante, valioso”.
Los retornados a la Roja
“Para la gente más joven, quiera o no, tiene ese grado de importancia que viene bien a los demás para adquirir experiencia y ver cómo se desenvuelven esta clase de jugadores en una selección. Eso, más el tiempo que necesitamos de todo el mundo, creo que no solo del plano a nivel de jugadores, sino que a nivel de prensa, de hinchas, a nivel de directivos. Estamos en una situación donde necesitamos de todos para poder entrar a un Mundial“, añadió el portero.
Bravo abordó el comienzo de la era Gareca en la Roja y valoró haber sido nuevamente considerado para jugar por Chile. “Lo tomo con felicidad, también con la tranquilidad de siempre. Lo he dicho en muchas ocasiones, no tengo un horizonte tan lejano, sino que todo lo contrario, intento disfrutar del día a día, tener la percepción clara de todas las cosas, tratar de ayudar donde toque hacerlo. En eso hay que tirar de la experiencia, de oficio, porque mucho tiempo para muchas cosas no existen en este horizonte que es poder meter a Chile en un Mundial”, aseguró.
“Necesitamos a todo el mundo, al que venga por una citación, por dos o por cuatro años. Nuestra selección necesita todo el mundo”, reiteró el arquero del Real Betis.
También tuvo palabras para su actualidad bajo el equipo andaluz y dijo que “intento disfrutar el día a día, pero también lo vengo pensando hace más de tres años. Cuando fui a Betis iba por un año, ahora creo que voy a hacer cuatro años en junio. Así es mi pensamiento hace mucho tiempo, intentar dar lo mejor en cada oportunidad que se te presente, porque muchas veces no te toca estar, otras veces te toca hacerlo desde esta posición”.
Competencia por el arco
Acerca de su rol en la Roja, Bravo apuntó que “creo que la posición más valiosa es intentar de ayudar de donde te toque, un poco por el tiempo, un poco por las necesidades que pasan hoy en día en nuestra selección y volvemos a lo mismo, creo que no hay más chances, no hay más oportunidades, no hay más tiempo y ahora aprovechar las oportunidades que tenemos cada uno de aportar de donde estemos“.
Precisamente el arco es una de las posiciones en la Roja que más competencia tiene, ya que comparte junto a Gabriel Arias, titular y capitán de Racing, y Brayan Cortés, figura de Colo-Colo, por el puesto. “Cada uno intenta aportar desde donde esté, entrenando, compitiendo, haciéndolo bien en los clubes y lógicamente eso sube el nivel a la competencia y beneficia mucho a la selección, pero no solo en nuestra posición”, sentenció.
“Lo primero son las ganas y deseos de hacer las cosas bien, trabajar al máximo posible, intentar hacerlo muy bien en estos dos encuentros. No dejar pasar las oportunidades y aprovechar el momento que es ahora, luego no hay más margen“, apuntó.
“También hay gente más grande, hay un montón de chicos que llevan mucho tiempo a este nivel, que saben de sobra cómo se trabaja, cómo vive el jugador de selección y cómo encuentras la manera de obtener resultados. Creo que es momento de tirar de todo el mundo para meter a Chile en un Mundial“, agregó el meta.
Su presente futbolístico
A fines de 2023 Bravo sufrió una lesión que lo mantuvo varias semanas fuera de las canchas, por lo que volvió a estar disponible para Manuel Pellegrini durante marzo. Sobre su recuperación el bicampeón de América con la roja se mostró “tranquilo, algo propio de la edad. Yo me programaba para jugar hasta los 35 y mira las cosas de la vida, casi con 41 años estoy acá. Al nivel que te toca estar es lógico convivir con lesiones, en nuestro club tuvimos una racha negativa de lesiones. Se lesionan chicos de 20 años y no me voy a lesionar yo con 41″.
“Me siento como uno más con la sensación de aportar al máximo, querer ayudar y hacer las cosas bien. Todos se tienen que tomar esto con naturalidad con la sensación de representar al país dando el cien, dando lo mejor. No hay mucho tiempo y volvemos a la necesidad de que cada uno cuando toque la oportunidad de estar acá que dé el cien y mucho más”, cerró.