En Chile se sigue soñando con la posibilidad de organizar unos Juegos Olímpicos en un futuro. Así lo explicó el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quien aseguró que la corporación encargada de organizar los Panamericanos del año pasado está recopilando información y documentos en caso de que haya que formalizar una candidatura.
“Hay tres personas de nosotros que ahora están viendo ese tema. Cómo ordenarlo bien, el tema de la hotelería, el tema del ticketing, el tema de la organización en general… cosa que si el día de mañana nos dicen que postulemos, tengamos algo avanzado”, comentó Mayne-Nicholls a La Tercera.
“Porque si no, nos podemos pillar los dedos. Y no podemos llegar a última hora a presentar algo que no vamos a alcanzar. Entonces, estamos preparando todo en libros gigantescos para estudiar y postular. Así que estamos trabajando en eso”, añadió.
En ese sentido, comentó que la Corporación seguirá sus trabajos por lo menos hasta septiembre, ya que aún hay tareas que hacer.
“Hoy día quedamos en la corporación aproximadamente 190 personas. Y todos los meses hay un plan de retiro de acuerdo a cuando van terminando su trabajo y se va yendo gente. De lo que se podría denominar como altos cargos queda la contralora, el director de Comunicaciones, el director legal y el director de Administración y Finanzas y el director de Infraestructura. Todos los otros cargos ya han ido saliendo porque van terminando su trabajo. Y está todo programado para que, de aquí a septiembre, si es que todo anda bien y todo sale como corresponde, todo el mundo ya vayamos yéndonos. Incluso, podríamos quedarnos un año más si es que no se ha terminado todo, pero la idea nuestra es cerrar en septiembre”, explicó el ex presidente de la ANFP.