Colo-Colo volvió a abrazarse en el torneo. Tras dos partidos sin conocer de triunfos, los albos derrotaron por 4-1 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental y llegarán con el pie derecho a su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El cacique tuvo un gran arranque y se encontró con el gol rápidamente en los pies de Guillermo Paiva (3′). Sin embargo, los ruleteros reaccionaron rápidamente e igualaron el marcador con tanto de Rodrigo Contreras (8’).
Minutos más tarde, la visita sufrió la expulsión de su portero Ignacio González por una infracción fuera del área contra Paiva (12’). Esto no fue aprovechado por Colo-Colo que también se quedó con un hombre menos luego que Maximiliano Falcón agrediera a Contreras (26’).
Ya en el complemento, Everton nuevamente quedó en desventaja numérica, puesto que Cristián Riquelme vio la tarjeta roja por doble amonestación tras una infracción contra Cristián Zavala (57’).
De ahí en más, el cacique se volcó en ataque en busca del triunfo y lo encontró gracias a los goles de Erick Wiemberg (67’), Carlos Palacios (69’) y Lucas Cepeda (90+2′).
Con este resultado, Colo-Colo escaló hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones con 10 puntos. Everton, en tanto, se quedó en la séptima ubicación con 8 unidades.