Universidad de Chile sigue firme en el Campeonato Nacional. Los azules se impusieron por 3-1 a Cobreloa e igualaron a Deportes Iquique en la cima de la tabla de posiciones.
Si bien los locales tuvieron un mejor arranque, todo se complicó a los 23 minutos, cuando Diego González derribó a Cristián Palacios en el área y el árbitro Piero Maza sancionó penal.
Dos minutos más tarde fue Leandro Fernández el encargado de patear la pena máxima y abrir el marcador a favor de los azules (25’).
De ahí en adelante los dirigidos por Gustavo Álvarez dominaron las acciones, pero recién en el complemento estiraron las cifras en los pies de Marcelo Morales, quien sacó un zurdazo que dejó sin opciones al portero Nicolás Avellaneda (60’).
Pese a ello, los loínos no bajaron los brazos y descontaron a los 67 minutos con gol de Bairon Monroy. Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin, la U aprovechó un contragolpe y Nicolás Guerra convirtió el 3-1 definitivo (90’).
Con este resultado, Universidad de Chile sumó 16 puntos e igualó a Deportes Iquique en la cima de la tabla. Cobreloa, en tanto, se quedó en la quinta ubicación con 10 unidades.