El delantero Alexis Sánchez dijo presente en el triunfo por 2-0 del Inter sobre el Empoli, en un duelo válido por la fecha 30 de la Serie A. El chileno ingresó en el segundo tiempo y anotó el segundo tanto de los lombardos, que siguen firmes en la cima del calcio.
La apertura de la cuenta fue obra de Federico Di Marco a los nueve minutos de juego. De ahí en adelante el Inter transformó en figura al portero Elia Caprile, quien salvó al Empoli de recibir varios goles. Eso, hasta la aparición de Sánchez.
El goleador histórico de la Roja ingresó a los 77 minutos de partido en reemplazo de Lautaro Martínez, y solo le bastaron cuatro minutos en cancha para anotar el 2-0 definitivo, tras un gran centro rasante de Denzel Dumfries, desde la banda derecha.
Alexis estaba completamente solo en el segundo palo y solo tuvo que empujar la pelota para batir al meta y lo celebró mesuradamente ante la algarabía de los fanáticos en el San Siro.
El triunfo deja al cuadro del chileno en la primera ubicación de la tabla con 79 puntos, a 14 unidades de su más cercano perseguidor, el Milan, a solo ocho fechas del final del torneo.