Unión La Calera quería conseguir su segunda victoria consecutiva en Copa Sudamericana, pero la Universidad Católica de Ecuador dijo otra cosa y se llevó un gran triunfo por 1-0 en su visita al conjunto cementero.
El partido fue de ida y vuelta, aunque ambos equipos mostraron una gran imprecisión de cara al arco rival. Finalmente Universidad Católica de Ecuador fue más efectivo que el cuadro Cementero y se quedó con una valiosa victoria en su visita al Estadio Elías Figueroa.
El gol de la victoria para los ecuatorianos fue obra de Ismael Díaz (61′), quien aprovechó un centro rasante desde la derecha que descolocó a la línea defensiva de La Calera y remató completamente solo cerca del punto penal. El balón dio en un defensor y descolocó completamente al portero Ibáñez, que nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta.
El conjunto calerano dominaba el control de la pelota y se aproximaba tibiamente a la portería de la UC de Ecuador, aunque con pocas posibilidades reales de lograr la igualdad.
Tras la derrota, La Calera quedó en la segunda posición del Grupo B de la Copa Sudamericana con tres unidades, una menos que la UC de Ecuador que mantuvo su invicto en el certamen continental.